El paseo que se propone puede iniciarse en cualquier punto del litoral de Gijón y sigue dirección este hasta terminar en la playa de la Ñora (Concejo de Villaviciosa).
Acceso
Todo depende de dónde decidamos empezar el paseo. Los que quieran hacer más ejercicio y deseen olvidarse del coche pueden ir a Gijón en autobús o en tren (ver información sobre trasporte público desde Perlora) y comenzar el paseo en el acuario o en Cimadevilla.
La otra posibilidad es ir en coche desde Perlora hasta el parque del Rinconín en donde hay aparcamiento. Hay 19 kms y se tarda 23 minutos en llegar.
Descripción
En su trazado más largo, empezando en el acuario, por ejemplo, son 10 kilómetros que se acortan a 8 si lo iniciamos en el Puente del Piles o poco más de 7 si lo iniciamos en el Parque del Rinconín. Este parque es un lugar de juego ideal para los peques que pueden andar en bici o en patines.
La ruta es apta para bicicletas sólo en la parte urbana, desde el paseo marítimo hasta que empieza a empinarse al dejar atrás el camping de Gijón. Es una senda fácil, con un desnivel acumulado de 292 metros. En la parte más cercana a Gijón podremos ir contemplando varias esculturas contemporáneas de gran formato. En la página web de “desdeasturias” podemos encontrar más información sobre ellas.
Más información
https://www.desdeasturias.com/senda-costera-del-cervigon/
https://www.turismoasturias.es/descubre/naturaleza/rutas/sendas-costeras/la-nora-gijon
Cómo completar la visita
El baño en alguna de las playas siempre es una opción si la temperatura acompaña. Un paseo en bici o con patines por el litoral de Gijón también puede ser un plan muy grato. Hay muchas terrazas en el tramo que va desde el Puente del Piles al parque del Rinconín y se puede comer o tomar un refresco en muchas de ellas.
Estando en esta parte de Gijón tenemos la Universidad laboral y el Jardín botánico cerca. Ambos tienen visitas guíadas.
http://www.laboralciudaddelacultura.com/
https://www.gijon.es/es/directorio/jardin-botanico-atlantico-de-gijon